17/3/16

Derrubando muros con pintura

Derrubando muros con pintura from bemilladoiro on Vimeo.
Os escolares de 5º e 6º realizamos onte unha visita a Carballo para saber algo máis sobre o proxecto municipal Derrubando muros con pintura dentro do noso PDI anual Pintamos moito.
As obras, grandes murais feitos por artistas (carballeses, galegos, italianos, protugueses...) de recoñecido prestixio, xa eran coñecidos polos nenos e nenas, o que nos faltaba a todos era a explicación de como, por que, para que, quen...
Desde agora, todos os miraremos con outros ollos. Grazas ao Concello de Carballo, no só pola iniciativa de engalanar os muros con arte, senón tamén por ofertar esta actividade didáctica.

10/3/16

Obra de Goya

Taboleiro padlet con obras do pintor enriquecidas polo alumnado de 5º de Primaria

Obras de Maruja Mallo

Os vosos traballos sobre a obra de Maruja Mallo reunidos nun mural de padlet

Goya : Aquelarre

El pintor Francisco de Goya pinto un cuadro llamado Aquelarre fue pintado en oleo sobre lienzo , su estilo es romanticismo fue pintado entre 1997 y 1998. Rodrigo y Lino

Maruja Mallo:Razimo de uvas

Cuenta un poco la vida de Maruja Mallo. Fran, Adrián Ures y Fabián

Maruja Mallo: El ciclista

Maruja Mallo pintó el cuadro de la ciclista en el año 1931, Maruja Mallo quiso hacer lo porque se inspiro en las bicicletas.

Maruja Mallo: Elementos para el deporte.

Con este cuadro os hemos querido dar información sobre Maruja Mallo era una mujer libre que tomaba sus propias decisiones y que en esa época conoció a pocas mujeres como ella. y este cuadro habla de eso. Cuando ella y sus amigas decidieron salir a la calle sin sombrero y pasaron por la Puerta del Sol les lanzaron piedras. Dalí decía que ella era mitad mujer mitad marisco. Este trabajo está hecho por nosotras: Jimena y Yessica .

Maruja Mallo: Estrellas de mar



Estrellas de mar es un cuadro pintado por Maruja Mallo en el año 1952. En ese año Maruja residía en Nueva York, donde era una precursora del surrealismo. Alicia y Iris.

Goya: La gallina ciega


 Se trata de que una persona con los ojos vendados que intenta alcanzar a sus compañeros con la cuchara de madera.El cuadro se encuentra en el Museo del Prado (Madrid)
Valeria

Maruja Mallo: La Verbena

La Verbena es un cuadro de Maruja Mallo,es subrrealista echo sobre lienzo. Se hizo en 1927 en Septiembre. Costituye a la serie dedicada a las fiestas Madrileñas. Conformado un remolino de líneas y sensaciones. Noemí y Julia

Maruja Mallo: Photoesquema

Maruja Mallo pinto el cuadro: Photoesquema porque echaba de menos su vida cerca del mar,lo pintó con tantas espirales porque el cuadro giraba alrededor de su vida moderna,de los deportes y las máquinas. Elena y Claudia

Maruja Mallo:naturaleza viva 2

Maruja Mallo se inspiro en la playa Punta del Este y Punta Ballena que están situadas en Montevideo para hacer este tipo de cuadros:Naturalezas Vivas y Arquitecturas Marinas. Noelia y Javier

Goya: Bodegón de caza

Forma parte de una serie llamada cartones para tapices.Encargado por el Rey para adornar el comedor de los principes de Asturias en el Monasterio del Escorial.La aficción favorita del Rey era la caza por eso se encargó.Son dos perros de caza que están atados entre ellos.Fue tranferido a el Palacio Real de Madrid en el año 1856-1857.En el año 1879 despareció y fue recuperado por Raimundo de Madrazo.
Fabián y Fran

Maruja Mallo

VÍDEO HOLOGRAMA, instalación artística para Maruja Mallo. from EduPlástica- Luz Beloso on Vimeo.

Video Holograma de Maruja Mallo feito polo alumnado de 3º da ESO do IES As Barxas (Moaña)

9/3/16

Maruja Mallo:La sorpresa del trigo


Maruja Mallo nació en Viveiro(Lugo)el 5 de Enero de 1902
Olga e Adrián

La vuelta al mundo en 80 dias. Adrián ures

Goya:Palafox a caballo.

 


 Una vez acaba la Guerra de la Independencia, Palafox le encargo el retrato a Goya.Este cuadro es la última imagen ecuestre hecha por Goya. El pintor solicitó 100 doblones por el cuadro, pero el general no quería pagarlo. Goya en 1831 murió y su hijo le vendió el cuadro a Palafox. Esta obra fue legada por el hijo del general al Museo del Prado(Madrid).
Ana y Brais.

6/3/16

Maruja Mallo


Esta presentación foi realizada pola profesora Ana Rey.
Deixovos tamén outros enlaces para seguir afondando na figura desta pintora:
Un blogue moi completo realizado polo alumnado da Escola de Idiomas de Vigo repleto de información.

O proxecto Las sinsombrero Este Proxecto pretende devolverlles o lugar que sempre deberon ter as mulleres da "generación del 27",entre elas, Maruja. Se premedes na pestana Ellas encontraredes unha biografía da nosa pintora.

O documental Mitad ángel, mitad marisco dirixido por Antón Reixa, seguramente é o documento mási completo dos que se fixeron ata o día de hoxe.